Entradas

Los SPEIS no deberian de ser competencia local.

  Una de las reflexiones derivadas de las grandes catástrofes en las cuales creo que adjudicar las competencias en materia de prevención y extinción de incendios y salvamento a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones cuando su capacidad económica es más limitada que la que puede tener una comunidad autónoma es un grave error, porque las emergencias no puede depender de los términos municipales y está demasiado normalizado ver vehículos de bomberos de un gran ayuntamiento actuando en accidentes de tráfico e incendios fuera de su término municipal, además la prestación del servicio de bomberos por parte de las Diputaciones provinciales y ayuntamientos dejan mucho que desear: duplicidades, no profesionalización, enchufismo, conflictos económicos y operativos. Por eso da mucha envidia en el caso español los bomberos de Cataluña y de Navarra dependen exclusivamente de la comunidad autónoma bajo sus presupuestos y mando. Y en el conjunto de Europa Italia es un...